Si buscas una sartén duradera, cómoda, versátil e innovadora y que además puedas ahorrar en espacio por lo fácil que es compactarlas en cualquier lugar de la cocina, la línea Ingenio Performance de Tefal, es una buena opción para ti.

Cuenta con la innovación e ingenio de contener, el mango de forma extraíble al 100% pudiendo así cambiar de una sartén a otra con solo un clic, adicionalmente este sartén de aluminio antiadherente de Tefal, tiene la particularidad de soportar hasta 10 kg de peso, por lo que puedes incorporar gran cantidad de alimentos en las sartenes sin ningún problema para trasladarlas en las cocinas de tu hogar u negocio,  gracias a este mango patentado y garantizado por 10 años.

juego de sartenes Ingenio Performance

Son fabricados en aluminio, con fuertes y resistentes materiales y cuenta con tecnología avanzada para ofrecer unos buenos productos a sus usuarios. Las encuentras en completos set con distintas cantidades de piezas de sartenes y cazos de aluminio, para completar las cocinas de tu hogar y comercio.

¿Cuáles son las características  y especificaciones de las sartenes Ingenio Performance de Tefal?

Sus características son muchas y todas hacen que las sartenes Ingenio Performance de Tefal sean unos de los mejores en el mercado. Las principales características de estos productos son:

  • Mango patentado de alta durabilidad y resistencia, cuenta con un sistema de fijación de tres puntos lo que hace que este sartén pueda soportar pesos en su mango de hasta 10 kg, pudiendo tener unos 10 años de vida útil.
  • Titanium Pro 2x Longer, el revestimiento superior antiadherente de la sartén se encuentra reforzado con fuertes partículas de titanio y capa de mineral, lo que le otorga un extra antiadherente y una durabilidad de hasta dos veces mayor.
  • Tecnología Thermo Spot, innovadora tecnología que evita que el sartén se sobrecaliente al indicarte mediante un patrón central el cual cambiara de rojo a rojo oscuro cuando alcance la temperatura precisa para comenzar a cocinar tus alimentos y de esta forma sean perfectos, en textura, sabor, color y coacción.
  • Versátiles y cómodos, gracias a su mango extraíble, estas sartenes de aluminio antiadherente se caracterizan por ser versátiles y cómodas de usar, ya que puedes hacer tus platos favoritos y servir directamente a la mesa, hornear y hasta conservar en la nevera sin necesidad de cambiarlos a otro utensilio.

Modelos de los productos de Ingenio Performance de Tefal

Las sartenes de Ingenio Performance de Tefal se encuentran en dos modelos y su presentación es en set, los cuales son:

  1. Set de 5 piezas color negro incluyen dos sartenes 24 cm / 28 cm, dos cazos 18 cm / 20 cm y un mango extraíble.
  2. Set de 10 piezas que incluyen dos sartenes 20 cm / 26 cm, dos cazos 18 cm / 20 cm, 1 Guisera de 24 cm, 2 tapas, 1 espátula y 2 mangos extraíbles.

¿Cómo usar tus sartenes Ingenio Performance de Tefal?

Usarlos es muy sencillo gracias a que por su forma y materiales de fabricación facilitan significativamente su uso y garantizan excelentes resultados en tus cocinas.

Principalmente debes incorporar la sartén limpia y seca en la cocina de cualquier tipo incluso las de inducción, incorporar una pequeña cantidad de aceite ya que no necesita más, gracias al antiadherente que poseen, lo que contribuye a que tus alimentos sean más sanos.

Espera que el patrón central se ponga de color rojo intenso (temperatura ideal/thermo spot) para introducir tus alimentos, gracias al gran soporte en peso que contiene este sartén en su mango patentado (hasta 10 kg)  podrás preparar tus alimentos más pesados y saltearlos, trasladarlos y voltearlos sin ningún problema.

Su uso es versátil ya que podrás cambiar de sartén en sartén con tan solo un clic, luego de que tus comidas estén preparadas, puedes servirlas directamente a la mesa de tu hogar o si gustas espera que repose y consérvalas de forma directa en la nevera.

Finalmente después de usadas, guárdalas donde quieras, son muy cómodas y prácticas de almacenar por su ingenioso diseño, ahorrando de esta forma espacio en las cocinas de tu hogar o comercio.

¿En qué tipos de placas se usan las sartenes Ingenio Performance de Tefal?         

Las sartenes Ingenio Performance de Tefal se pueden usar en todo tipo de placa y a muy altas temperaturas de calor, por ser fabricadas con materiales de primera calidad que las hacen resistentes.

Entre el tipo de placa en las que las puedes utilizar están las de gas, eléctricas, vitroceramina y hasta en las de inducción y hornos (sin las tapas ni mango).

Como podrás ver, puedes asar, freír, tostar, sofreír, saltear y hasta hornear tus alimentos en cualquier tipo de placa e incluso las de inducción, con las sartenes y cazos de Ingenio Performance de Tefal.

Tips de limpieza de las sartenes de Ingenio Performance de Tefal

Mantén siempre limpias y secas las sartenes en tu cocina.

No las laves cuando estén calientes, espera a que este a temperatura ambiente.

Usa de preferencias jabones neutros y esponjas de nailon para evitar rayar el aluminio.

Las puedes lavar en el lavavajillas, pero asegúrate que realmente el que tengas sea apto para incluir ollas y sartenes. Aunque de preferencia se recomienda lavar a mano.

Son muy fáciles de lavar gracias al antiadherente que contienen que evita que los alimentos se pegan.

Precios estimados de los set de Ingenio Performance de Tefal  

Los precios aproximados de los set de Ingenio Performance varían según la cantidad de piezas que contengan.

El set de cinco piezas que incluye 2 sartenes, 2 cazos y un mango lo encuentras en precio estimado de 66 Euros.

El set de 10 piezas que incluye 2 sartenes, 2 cazos, 1 guisera, 2 tapas, 1 espátula y 2 mangos extraíbles lo encuentras a un precio estimado de unos 116 Euros.

Como podrás ver estos set son muy completos y los precios son accesibles para todo lo que contienen.

Opinión sobre Ingenio Performance de Tefal

Nuestra opinión al respecto a Ingenio performance de Tefal es basada sobre todas las especiales cualidades que poseen estas sartenes, pudimos ver que son muy versátiles, de fácil limpieza y uso, pero sobre todo con un buen rendimiento y durabilidad, ideales para complementar las cocinas de tu hogar o comercio.

Son sartenes completos ya que gracias al antiadherente con el que cuentan evita que se peguen los alimentos (ayudando a que la limpieza sea más sencilla), que uses menos cantidades de aceite (contribuyendo con la salud) y además las puedas usar sobre cualquier tipo de placa incluyendo las de inducción.

Otra particularidad que pudimos ver de estas sartenes, es el gran peso que soporta su mango patentado (hasta 10 kg) y que además de ser extraíble, punto que da mucho a favor, también aporta durabilidad y resistencia.

En cuanto al precio nos parece que sus presentaciones en set de 5 y 10 piezas, como ya las pudiste ver, son muy completas, abarcando las necesidades de todas las cocinas expertas, por lo que para todo lo que contienen y la alta calidad de sus productos,  contiene un buen precio considerado la calidad.