Sartenes Tefal

Tefal es una marca de origen francés, reconocida a nivel mundial como una de las pioneras en el sector de utensilios para la cocina. Fundada en 1956, sus productos se caracterizan por la modernidad, la calidad y la durabilidad.
Las sartenes Tefal (al igual que los cazos) siempre van un paso adelante en el ámbito gastronómico. Tener una batería de cocina de esta marca es sinónimo de confianza y sobre todo de que amamos cocinar.

Gama Emotion

Se caracteriza por estar confeccionada en acero inoxidable 18/10 y titanio antiadherente. Además de contar con una base bastante gruesa que evita los rayones y deformaciones típicas del uso continuo. Esta gama es perfecta para las cocinas actuales y se puede usar tanto en cocinas de inducción como de gas, eléctricas o vitrocerámicas.
La gama Emotion está compuesta por cuatro sartenes de 20, 24, 26 y 30 cm de diámetro, todas con el mismo diseño y calidad.

Sartén Emotion

Está confeccionada en acero inoxidable 18/10, tiene una altura de 7 cm, un mango ergonómico con agujero para colgar. Es muy resistente y al mismo tiempo ligera. Incluye no una sino seis capas antiadherentes exclusivas de titanio, llamada Tefal Resistium, de alta gama sin dudas. Está libre de PFOA.

Se trata de una sartén elegante tanto en sus formas como en su fabricación ya que no tiene remaches ni tornillos de unión.

Al ser de altura media-alta nos permite mover los alimentos con facilidad. Se limpia fácilmente al no tener remaches quee impiden que se acumule restos de comida… ¡Se puede colocar en el lavavajillas!
Es apta para todo tipo de cocinas (inducción, gas, eléctrica o vitrocerámica) e incluso se puede meter en el horno (hasta 175°C de temperatura). Se cocina con solo una gota de aceite, por lo cual la comida es mucho más sana.  Además ofrece un sistema llamado Thermospot, el cual te avisa cuando ha alcanzado los 180°C y está lista para cocinar.

Las sartenes Tefal son sinónimo de calidad. Al adquirir cualquiera de sus productos, nos podemos quedar tranquilos de que durarán toda la vida. Apenas tomes contacto con la sartén Emotion te darás cuenta por qué lo decimos.

Gama Chef

Con ese nombre ya podemos pensar que se trata de una línea pensada para los cocineros profesionales o para quienes quieren serlo algún día. Sin embargo podría decirse que es el ‘caballo de batalla’ de las cocinas actuales, es decir, para el uso diario. Sin dejar de lado la calidad y las prestaciones de vanguardia que caracterizan a la marca.
Esta gama está confeccionada en aluminio, con antiadherente de titanio y es apta para cocinas de inducción y hornos (hasta 175°C). Está disponible en cuatro tamaños diferentes: 22, 26, 28 y 24 cm (esta última incluye tapa transparente).

Sartén Tefal Chef

Esta sartén ha sido confeccionada en aluminio, un material muy ligero y al mismo tiempo resistente. El mango es fijo. Su capa antiadherente Titanium Pro es exclusiva de la firma y una de las mejores del mundo. Permite el uso de utensilios metálicos sin temer que se rompa o marque. Merece la pena destacar que esta sartén es libre de PFOA (sustancias tóxicas) y que también es antiadherente por fuera.

No tiene remaches ni tornillos a la vista, además es bastante robusta y no hay posibilidad de que se aflojen piezas ya que no son móviles.

Se puede limpiar muy fácilmente debido a su diseño ‘entero’ y a que es antiadherente tanto adentro como afuera. Apenas la terminamos de usar se puede colocar bajo el grifo con agua caliente y secar con una servilleta. Es más profunda que otras sartenes de la marca (o de la competencia) por lo cual evita que salpique comida, líquidos o aceite. Puede ser usada en hornos hasta 175°C y todo tipo de fuegos y cocinas: gas, eléctrica, inducción y vitrocerámica.

La calidad de las sartenes Tefal está garantizada desde el momento en que nos decidimos por esta marca. Sus tecnologías de vanguardia permiten un uso diario sin problemas y sin perder adherencia ni robustez.

Gama So Intensive

Está confeccionada en aluminio y capas antiadherente de titanio. La línea So intensive ocupa un lugar de privilegio entre las sartenes de gama media, aunque por supuesto se han convertido en las ‘de batalla’ para el día a día en las cocinas actuales.
Son más asequibles que otras sartenes con las mismas prestaciones, duran años y no se deforman. Están disponibles en cinco tamaños: 20, 24, 26, 28 y 30 cm.

Sartén Tefal So intensive

El aluminio es el principal material de las sartenes So Intensive, lo que las convierte en utensilios muy ligeros y de fácil manejo. La capa antiadherente es de titanio, más precisamente el sistema Force, que otorga hasta dos veces más resistencia que otros. Y lo mejor de todo es que esta capacidad no se ‘pierde’ con el tiempo, como sucede con sartenes de mala calidad. Y a su vez, no presenta componentes tóxicos PFOAS.

Los usuarios de las sartenes Tefal So Intensive afirman que su diseño es bastante sobrio, sin nada que destaque. Completamente en negro, con mango ergonómico, cumple sus funciones sin problemas.

Son aptas para placas vitrocerámicas, cocinas a gas o eléctricas. Y también colocar en el horno hasta 175°C. Se lavan fácilmente a mano o en lavavajillas debido a que no cuenta con ningún remache ni tornillo que una el mango con el cuerpo.

Los materiales empleados para su confección son de la más alta calidad para una sartén de gama media. So intensive garantiza durabilidad, antiadherencia eterna e inserciones de titanio.

Gama Meteor

Con estas sartenes, preparar la comida es muy sencillo. Gracias a su fabricación y estructura interna disfrutarás de una experiencia diferente en la cocina. Una de sus principales características es que en el centro tiene un círculo que va aumentando su tono rojizo a medida que la temperatura sube… ¡Te avisa cuando está lista para usar!
La gama Meteor está compuesta por tres sartenes de diferentes tamaños, pero iguales prestaciones: 21, 28 y 30 cm de diámetro. Un cuarto integrante de esta familia es el Wok de 28 cm.

Sartén Tefal Meteor

Este sartén está confeccionado en aluminio de alta calidad, que permite una mejor distribución del calor. Soporta temperaturas de hasta 175°C, es muy ligera y fácil de manipular aún con comida. El sistema de antiadherencia se basa en cerámica con inserciones de un mineral llamado silicio. Esto garantiza durabilidad y sustentabilidad. Está libre de PFOAS y sustancias tóxicas que puedan traspasar a los alimentos.

Podría decirse que es una sartén muy bonita, con su color grisáceo y ‘manchas’ blancas, cuyo centro rojo destaca al igual que su mango ergonómico y práctico. Un utensilio elegante y muy actual para la cocina del siglo XXI.

Puedes usarla con cualquier tipo de cocina, se limpia fácilmente y no debes preocuparte por su mantenimiento. Es apta para lavavajillas o lavado manual. No requiere aceite para cocinar, por lo tanto la comida queda más seca y sana.

La sartén Tefal Meteor cuenta con diferentes sistemas los cuales garantizan la calidad, como por ejemplo la base antideformación y el mango ergonómico. La construcción aligerada demuestra también el empeño de la marca por ofrecer productos de primera.

Gama Tefal Ingenio

Si tienes problemas de espacio en casa, las sartenes Tefal Ingenio son ideales para ti. Esto se debe a que su mango desmontable te permite guardarlas más fácilmente en cualquier lugar. Sin él, se convierten en una bandeja para la mesa, el horno o la nevera. Podría decirse que son dos productos en uno. Dentro de la gama podemos encontrar diferentes acabados y medidas, aunque todas presentan prestaciones similares.

Sartén Tefal Ingenio

La superficie antiadherente es Titanium Excellence, de siete capas más dos extras de titanio. El núcleo es de aluminio y el exterior ofrece una cobertura de acero inoxidable, por eso son tan resistentes a los golpes y ralladuras.

Completamente negra, pero con bordes plateados y un círculo rojo en el centro, el diseño de esta sartén es compatible con la decoración de cualquier cocina. Además gracias al mango desmontable se puede usar como fuente y llevar a la mesa.

El mango es más que resistente ya que puedes cargar la sartén con hasta 10 kilos de comida sin que nada malo suceda (necesitarás algo de fuerza extra en los brazos nada más). Nos avisa en qué momento la temperatura ha llegado a los 180°C y está lista para usarse, se pueden poner en el lavavajillas o limpiar a mano (con agua y una servilleta) y el hecho de quitar el mango lo convierte en un utensilio más que versátil.

No hay dudas de que un diseño de Tefal es de gran calidad, pero en este caso nos damos cuenta de que es así debido a la robustez y resistencia.

Gama Character

La principal característica de esta línea es el color exterior: rojo, el cual combina con el círculo central que nos avisa en qué momento la temperatura es perfecta para empezar a cocinar. La gama Character está confeccionada en aluminio con antiadherente de titanio y su diseño es realmente bonito. Está disponible en tres tamaños: 21, 26 y 30 cm de diámetro.

Sartén Tefal Character

La marca ha apostado por el aluminio para construir este modelo, tanto para el interior como para el núcleo. Esto le aporta una buena conductividad del calor y una gran ligereza. Pesa alrededor de un kilo cuando está vacía. La superficie es completamente lisa, sin tornillos ni remaches. El mango ergonómico es de baquelita y se puede agarrar con una sola mano aún cuando está cargada.

Una de las principales características de este modelo es su bonito color rojo, compatible con la decoración de muchas cocinas. El interior es negro con un punto rojo. El mango ofrece un agujero para colgar.

Se puede usar en todo tipo de cocinas: eléctricas, vitrocerámicas, gas o inducción, es apta para lavavajillas (aunque no será necesario porque es muy fácil de limpiar). La tecnología ThermoSpot es ideal para saber en qué momento utilizar la sartén (se pone más rojo el centro a medida que se eleva la temperatura).

La antiadherencia que ofrece este modelo sin dudas es su mejor sello de calidad. Es casi imposible dañar la superficie, incluso usando herramientas de metal. No importa cuánto la uses, la sartén Tefal Character estará intacta como el primer día.

Gama Expertise

La línea Expertise de Tefal ofrece sartenes de aluminio con sistema antiadherente de titanio, apto para cocinas de inducción y para horno. Según los usuarios, es una de las mejores gamas en relación calidad y precio. Con un diseño sencillo y acorde a las cocinas actuales, las Expertise son de alto grosor y permiten una rápida difusión del calor. Están disponibles en cuatro medidas: 24, 26, 28 y 30 cm de diámetro.

Sartén Tefal Expertise

Con una altura de 5.5 cm y alto grosor, esta sartén de aluminio es muy ligera y cuenta con un sistema de antiadherencia Titanium Excellence, reforzada con Titanio. Esto garantiza durabilidad y calidad. No es tóxico y evita que la comida se pegue. Este sistema está presente tanto adentro como afuera de la sartén.

La sartén Expertise tiene un muy bonito diseño, con cuerpo negro y centro rojo (ThermoSpot), mango plateado con agujero para poder colgarla sin problemas. Es realmente acorde a los modelos actuales y combina a la perfección con las cocinas modernas.

Una de sus principales características es el ThermoSpot, un círculo rojizo que va aumentando su color a medida que la temperatura sube dentro de la sartén. Esto nos permite reconocer en qué momento está lista para ser usada.
Gracias a su fondo difusor el calor se reparte de forma homogénea, y evita que ciertas partes de la comida se queme y la otra quede cruda. Es a su vez muy ligera y fácil de manipular. ¡Se puede manejar con una sola mano!

No hay dudas de que cuando compramos una sartén Tefal estamos adquiriendo productos de excelente calidad. Este modelo no es la excepción. Además de sus prestaciones y tecnologías de vanguardia, la Expertice nos permite disfrutar de la preparación de la comida.