Aroma de Tefal es una gama de sartenes y cacerolas gourmet fabricadas en aluminio fundido con bases gruesas, lo que facilita que el calor se retenga y tus comidas se cocinen aún con bajo nivel de fuego, contienen un sólido revestimiento de titanio totalmente antiadherente, pudiendo disminuir de esta forma la cantidad de aceite al cocinar, cuidando a su vez tu salud. Este producto utiliza la última tecnología thermo – Spot.

tefal aroma

La tecnología Thermo Spot se encuentra presente en la gran mayoría de los sartenes Tefal y en los Aroma no iba ser la excepción, consiste en que ayuda a prevenir que el sartén se sobrecaliente, al indicarte mediante un patrón que cambia de color rojo claro a rojo intenso al tener la temperatura ideal del sartén para comenzar a cocinar tus alimentos y así conseguir una coacción perfecta, con estos productos.

Las sartenes Aroma Tefal, los podrás usar para asar, freír, dorar, saltear, tostar e incluso hornear todos los ricos platillos que quieras cocinar. Este menaje también es usado por profesionales de la cocina por su alta calidad y rendimiento.

¿Cómo y en qué tipo de placas se usan los sartenes Aroma de Tefal?

Los sartenes Aroma de Tefal, son muy fáciles de usar, solo colocas el sartén limpio y seco a precalentar en la cocina, al cambiar el indicador central a color rojo fuerte, sabrás la temperatura exacta para introducir los alimentos que vas a cocinar, gracias a la tecnología thermo Spot con la que cuentan, y así tendrás esa coacción ideal para sacar el mejor provecho en sabor de tus comidas.

Tus alimentos serán fáciles de voltear y saltear con el uso de poco aceite, ya que no se pegarán por la base antiadherente que tienen.

Este menaje de cocina, son aptos para cualquier tipo de placa, bien sea a gas, eléctricas, de cerámica e incluso las de inducción, al igual están capacitadas también para hornos con temperaturas de hasta de 175° C por la gran resistencia al calor que poseen.

¿Que contienen estos sartenes?

Son caracterizados por contener en su fabricación de aluminio forjado, novedosas, resistentes y prácticas técnicas de elaboración, que le otorgan ese plus y hacen resaltar este producto de otros sartenes de aluminio, entre ellos contienen:

  • Un extra del 25 por ciento de retención al calor ya que son fabricados con aluminio fundido y bases gruesas.
  • Titanium Non-Stick, Una capa de acabado extra gruesa con partículas de titanio lo que hace que este resistente revestimiento le dé una mayor eficacia antiadherente, disminuye el uso del aceite y además facilita la limpieza del mismo, ya que los alimentos no se pegaran al sartén.
  • Picos vertederos, su novedosa elaboración cuenta con picos que facilitan ampliamente el servido de tus comidas de forma más precisa y rápida, evitando que se puedan derramar los alimentos en tus cocinas.
  • Asa auxiliar, contienen esta práctica asa auxiliar que contribuye a que puedas movilizar el sartén de forma más eficiente y segura.
  • Thermo – Spot technology, como lo hemos descrito antes, esta tecnología nos ayuda a medir el punto exacto de calentamiento del sartén.

 

Thermo - Spot technology

 

Modelos y presentaciones de Sartenes Aroma Tefal

  • Sartén de 22 cm
  • Sartén de 24 cm
  • Sartén de 26 cm
  • Sartén de 28 cm
  • Set de sartenes de 22, 24 y 26 cm
  • Sartén Grill 26 cm
  • Sartén Wok 26 cm

Consejos prácticos de limpieza

  • Después de cocinar tus alimentos favoritos, es recomendado esperar que el sartén repose la temperatura un poco, luego enjuagar preferiblemente a mano y no en lavavajillas, para a largar su vida útil y para evitar deformaciones, con suficiente agua y jabón.
  • Mantén siempre limpio y seco la sartén en tu cocina después de usarlos.
  • Gracias al material con lo que son elaborados y la resistencia antiadherente que poseen este menaje de cocina, los alimentos no se pegan y hacen que el lavado sea mucho más fácil.
  • No laves el sartén con esponjas agresivas, las recomendadas son las elaboradas en nailon, para no ocasionar posibles rayones en su material de aluminio forjado.
  • En cuanto al lavado en lavavajillas debes verificar detenidamente si el lavavajillas que tienes es apto para lavar sartenes, en caso de serlo usa un jabón neutro, aunque siempre es mejor que hagas su limpieza a mano para evitar deformaciones en el sartén.

¿Qué opinamos nosotros de los sartenes Aroma Tefal?

Tefal es reconocido por ofrecer en toda su extensa gama, productos de primera calidad, y con los sartenes no se ha quedado atrás, estos sartenes Aroma Tefal están compuestos por una extensa variedad, de distintos tamaños de 22 cm a 28 cm, para que podamos escoger al comprar por unidad y por set, los queramos según nuestras necesidades.

También ofrecen set de sartenes para que tengas el juego y utilices cada uno según las porciones o alimentos que quieras preparar en tus cocinas. Todos los sartenes de la gama Aroma Tefal, son elaborados en aluminio fundido y contienen una base antiadherente súper resistente con partículas de titanio, aptos para todo tipo de placa incluyendo las de inducción, además de contar con tecnología Thermo Spot, lo que hace de este producto sean muy innovadores, prácticos y de elegante diseño para tu cocina, lo que a nuestro pensar consideramos que Tefal Aroma es una excelente opción que debes considerar a la hora de comprar tus sartenes.

En cuanto precios hablamos, tienen un coste aproximado por unidad en los sartenes de 22 a 28 cm, de entre los 28 a 34 Euros, variante según sea su tamaño, los set de sartenes los puedes encontrar en un precio promedio de 90 Euros y los Grill y Wok tienen precios estimados de 31 y 36 Euros respectivamente. En relación a precio y calidad son sartenes accesibles de comprar.