Sartenes san ignacio

San Ignacio es una empresa española, fundada en 1944 en Oñate, Guipúzcoa, y desde entonces ofrecen productos de excelente calidad para el sector gastronómico como hogareño.
Con más de 70 años de experiencia, San Ignacio fue creciendo a pasos agigantados y en la actualidad cuenta con nada menos que ocho plantas productivas en todo el país. La innovación, el desarrollo y la calidad son los tres pilares para esta empresa, cuyos utensilios son reconocidos a nivel internacional.


Las sartenes de San Ignacio son sin dudas sus productos estrella, símbolo de durabilidad, con mangos que ofrecen un sistema de amarre novedoso e innovador (patentado por la firma) lo que evita que se afloje como sucede con otras marcas. Los técnicos han trabajado hasta solucionar este típico problema: dos tornillos de acero inoxidable que bloquean el amarre… Esto da como resultado una sartén para toda la vida.
Dentro de la amplia familia de utensilios de cocina San Ignacio, podemos encontrar cuatro gamas de sartenes:

Gama San Ignacio Masterpro

Se caracterizan por ser de aluminio y contar con teflón Infinity Rock, que le aporta una antiadherencia excelente. Además, estas sartenes son aptas para hornos (hasta 230°C) y para cocinas de inducción. Las sartenes Masterpro son elegidas por chefs reconocidos a nivel internacional como por ejemplo el ganador de una Estrella Michelín Pepe Rodríguez Rey. Esta gama cuenta con cuatro opciones de tamaño: 14 X 3.5 cm, 20 X 4.5 cm, 24 X 5 cm y 28 X 5,2 cm… ¡Hay para todos los gustos!

Sartén San Ignacio Masterpro

Fabricada siguiendo las pautas de un afamado Chef internacional, este modelo de sartén es de aluminio forjado, cuya estructura le aporta una resistencia increíble. Además llama la atención por su ligereza y su espesor perfecto. Mide 5 cm de profundidad. La base incluye un disco ferrítico para que pueda ser compatible con todo tipo de cocinas: inducción, gas, vitrocerámica o eléctrica.

El mango de San Ignacio Masterpro es de acero inoxidable y más largo que los de otras marcas (entre 20 y 28 cm) cubierto con silicona. Está unido al cuerpo de la sartén por dos remaches más que potentes, por lo cual no hay problemas de que se mueva. Presenta un acabado de Teflón Infinity Rock Series resistente a las altas temperaturas y a las rayaduras.

Con un acabado de aspecto ‘roca’ esta sartén parece haber sido tallada directamente sobre una piedra. Pero eso no quiere decir que sea pesada… ¡Sino todo lo contrario! Es de color gris oscuro en el centro y el mango, con detalles en plateado en el mango y en los remaches que lo sujetan.

Con un acabado de aspecto ‘roca’ esta sartén parece haber sido tallada directamente sobre una piedra. Pero eso no quiere decir que sea pesada… ¡Sino todo lo contrario! Es de color gris oscuro en el centro y el mango, con detalles en plateado en el mango y en los remaches que lo sujetan.

Al ser muy liviana permite cocinar con una sola mano, el mango ergonómico completa el kit ya que no importa si tenemos las manos mojadas o grasosas, podremos agarrarlo sin problemas. Puedes cocinar en cualquier tipo de fuego, se limpia fácilmente y combina con tu cocina moderna.

La calidad es indiscutible en este artículo. La marca San Ignacio es sinónimo de confiabilidad y durabilidad. Además, los usuarios indican que la relación calidad/precio es más que interesante.

Gama San Ignacio Gourmet

La línea Gourmet de San Ignacio está confeccionada en aluminio y el antiadherente empleado es Skandia. Es apta para cocinas de inducción, pero no para colocar en el horno. Fruto de una gran renovación en la firma es que han surgido estas sartenes, las cuales han mejorado tanto en el diseño como en las prestaciones.
Ahora son mucho más resistentes que antes, más ligeras y más duraderas. Sin dudas, estas características son las que llevan a San Ignacio a ser líderes en el sector. Puedes conseguir las sartenes de la gama Gourmet en tres medidas: 20, 24 y 28 cm de diámetro.

Sartén San Ignacio Gourmet

Para fabricar este modelo, la empresa ha optado por el aluminio, más económico que el acero inoxidable, y al mismo tiempo más ligero. Además ofrece mayor conductividad de la temperatura y mayor resistencia para el uso cotidiano.

El mango es de baquelita con acabado Soft touch, más suave que otros modelos y que permite manipularlo sin problemas aunque tengamos las manos sucias o mojadas. La antiadherencia de este modelo fue encargada a la empresa de Estados Unidos WhitFord, quien fabrica la superficie Skandia.

La ergonomía es una cuestión que no podemos dejar de lado cuando hablamos de sartenes de calidad. El mango es perfecto para la forma de la mano. Además, el interior es de color negro con pintas más claras (como de piedra) y cuenta con un borde plateado que le da un bonito aspecto.

Las sartenes San Ignacio Gourmet son compatibles con todo tipo de cocinas, incluyendo las de inducción. No es necesario añadir acoples ni complementos: la base integrada está preparada para esta tecnología. Además, se la puede colocar en el lavavajilla sin temor a que se deterioren o rayen.

El hecho de que se fabriquen en Italia nos da garantía de calidad ya que se elaboran bajo los estándares de la Unión Europea, más elevados que los de China o India.

Gama Pixel Pro Cooper

Los modelos de esta línea están hechos de aluminio y el antiadherente es de Marble. Son aptos para horno y cocinas de inducción y tienen bastante aceptación en el mercado español. Los expertos del sector indican que desde que salieron a la venta, están destinadas al éxito.
La gama Pixel Pro Cooper se ha desarrollado en colaboración con el Grupo Bergner, una firma con 20 años de antiguedad de origen austríaco (más precisamente de su capital, Viena). Se pueden conseguir en tres tamaños: 20, 24 y 28 cm de diámetro.

Sartén San Ignacio Pixel Pro Cooper

Para este modelo, la compañía ha elegido un material cada vez más presente en la cocina: el aluminio. En este caso es prensado, para darle mayor dureza y consistencia, pero sin dejar de lado la ligereza.

El mango es en forma de tubo, de acero inoxidable y se une a la sartén por dos remaches más que resistentes. La antiadherencia es responsabilidad del revestimiento Marble, con resultados excelentes.

La estética y la practicidad pueden ir de la mano. Esto lo afirma el modelo Pixel Pro Cooper de San Ignacio. El mango alargado y la superficie de tipo mármol en plateado y dorado hacen de este modelo uno de los más bonitos de la firma.

Son muy fáciles de manipular debido a su bajo peso, incluso con una sola mano y cargadas de comida.

Se puede usar en cualquier tipo de cocinas, incluyendo las de inducción, sin la necesidad de comprar un adaptador o un disco ferrítico especial. Funciona en cualquier superficie. ¡Y es apta para el horno! Siempre y cuando tomes ciertas precauciones y no esté a una temperatura mayor a los 185°C. Si quieres la puedes lavar en el lavavajilla porque no se dañará.

San Ignacio es una empresa de más de 70 años de experiencia, por lo tanto es sinónimo de calidad en todos sus productos. La sartén Pixel Pro Cooper no es la excepción. ¡Por algo es una de las más vendidas del país!

Gama San Ignacio Profesional Chef

Con cuerpo de aluminio y sistema antiadherente propio de la firma, esta línea de sartenes ha sido creada con la mayor profesionalidad, pensada para los chefs más exigentes. Se puede usar en cocinas de inducción, pero no es apta para horno. Las sartenes Profesional Chef tienen una buena reputación entre los cocineros españoles y su calidad es excepcional. Esta gama tiene modelos de varias medidas: 24 x 5 cm, 28 X 5.8 cm y 30 X 6 cm, por lo cual es apta para cualquier uso.

Sartén San Ignacio Profesional Chef

Es una sartén de aluminio (como todas las de la gama media), un material más asequible que el acero inoxidable y un poco menos resistente que este. Sin embargo le aporta ligereza y simplicidad a la hora de cocinar.

El mango sí es de acero inoxidable con tratamiento antitérmico para que no queme al agarrarlo. Además el asa es más larga que en otros modelos, lo que facilita la manipulación y vertido del contenido. La antiadherencia de esta sartén es, según los usuarios, bastante aceptable y duradera.

Se puede conseguir en diferentes colores, según nuestros gustos o decoración de la cocina o restaurante: negro, cobre y platino. Esta última es la más elegida por los chefs.

Si bien en términos generales las sartenes de aluminio no se llevan bien con las cocinas de inducción, lo cierto es que en este caso le han añadido un disco de acero inoxidable para que la compatibilidad sea perfecta. También se puede usar en cocinas de gas, eléctricas o vitrocerámicas. No se recomienda lavarla en el lavavajillas porque puede deteriorar la superficie antiadherente. Tampoco se puede colocar en el horno para evitar que se deforme.

Como todas las sartenes de la firma, el modelo Profesional Chef también ha superado ciertos estándares de calidad indicados en las legislaciones europeas. Es un producto digno de confianza que dura muchos años.