¿Cuál es la mejor sartén ecológica?
Quizás te puedes estar preguntando, ¿sartenes ecológicas? y sí, existen. Y actualmente son una excelente opción para cuidar nuestro planeta. Ya que cuando hablamos de materiales y fabricación ecológica, estamos haciendo referencia a que no contiene elementos que puedan ser dañinos para nuestro medio ambiente.
Las mismas pueden estar diseñadas con hierro, acero inoxidable, titanio y cerámica. A continuación, te hablaremos de las mejores sartenes ecológicas que nos ofrece el mercado:
Comparativa mejor sartén ecológica
¿Qué modelo de sartén ecológica puedes elegir?
BRA Prior – Robustas y resistentes
La gama Prior de BRA, es especialmente ideal para el uso diario de nuestra cocina. Se destacan por ser robustas y estar fabricadas en aluminio fundido con un revestimiento antiadherente Classic libre de sustancias tóxicas o PFOA.
En cuanto a su compatibilidad, es apto para todo tipo de cocinas, incluyendo inducción, gracias a su fondo difusor full induction, repartiendo la temperatura de manera uniforme, logrando una excelente cocción de nuestros alimentos. Para su limpieza, se puede meter en el lavavajillas. Tienen varios tamaños, para elegir el que se adapte a tus necesidades.
- Mayor ahorro energético.
- Disponible en varios tamaños.
- Su mango es ergonómico, con silicona para brindarnos un agarre seguro.
- No se puede usar en horno.
De Buyer Mineral B Element – Ideal para comida asada
La sartén Mineral B Element, está fabricada en hierro, con base extraíble de acero inoxidable, la cual esta firmemente sujetada con remaches. El hierro es un material 100% natural, y además, la sartén tiene una base de cera de abejas orgánica, garantizando un recubrimiento libre de sustancias toxicas (PFOA y PTFE).
La sartén puede alcanzar altas temperaturas, sellando nuestros alimentos, para que no pierdan sus vitaminas y nutrientes. Se puede usar en todo tipo de fuegos, incluyendo inducción, y meter en el lavavajillas.
- Garantía por 30 años.
- Excelente relación calidad/precio.
- Se pueden usar en inducción.
- Disponible en dos tamaños.
- Son un poco pesadas.
Es una sartén que se calienta de manera homogénea, y nuestros alimentos toman la cocción ideal, las tortillas se pueden hacer con gran facilidad sin temor a que se peguen.
Cuberland Royal – Aspecto atractivo
Sartenes diseñadas con un recubrimiento cerámico, este set incluye dos sartenes de 20 y 24 cm. Son capaces de distribuir la temperatura por toda la totalidad de su estructura, y son compatibles con todo tipo de cocinas, incluyendo inducción.
Son de color azul tanto en su exterior como su mango. Si queremos conservar su anti adherencia, no debemos precalentar las sartenes sin que contengan ningún alimento, por el contrario hay que añadirles engrasantes. Están libres de sustancias tóxicas, y se pueden meter en el lavavajillas.
- Su mango es ergonómico, y tiene tacto suave.
- Fondo termodifusor, para un mayor ahorro de energía.
- Disponible en dos tamaños.
- Pueden responder mal ante los golpes.
IBILI – Bonito diseño
Sartén fabricada con acero inoxidable, cuenta con tecnología antiadherente para que nuestras recetas se cocinen de manera segura, sin que nada se pegue.
En cuanto a su compatibilidad, es apta para todo tipo de cocinas, incluyendo inducción. Su mango es de baquelita, y para facilitarnos las tareas del hogar, se puede meter en el lavavajillas, sin temor a que se estropee. Podemos escoger entre varios tamaños.
- Disponible en varios tamaños.
- Es una sartén con buena altura.
- Fondo full induction.
- No se puede usar en hornos.
Nuestra opinión sobre las sartenes ecológicas
Y luego de realizar este análisis, debemos indicarte que las sartenes ecológicas son una excelente opción de compra, hay múltiples opciones que puedes escoger, solo debes tomar en cuenta, el material que más te agrede, o te haga sentir cómodo/a. También es sumamente importante tomar en cuenta tu presupuesto.
En ese sentido, las sartenes ecológicas fabricadas con hierro, son las favoritas de nuestras abuelas, y es que a medida que pasan los años van mejorando su uso. Tienen un peso medio, y se pueden usar en cocinas de inducción. Mientras que las sartenes de acero inoxidable, no son antiadherentes pero logran regular la temperatura de la cocción de nuestros alimentos.
También contamos con las sartenes de titanio, las cuales su cuerpo es de aluminio fundido, y su recubrimiento antiadherente, los cuales permiten reducir el uso de aceites u otras grasas. Y otra opción que debemos mencionar son las sartenes de cerámica, las cuales son libres de sustancias tóxicas, y por lo general tiene un diseño muy hermoso.
Y bien, la mayoría se pueden meter en el lavavajillas, para facilitarnos las labores de limpieza de las mismas. Sólo debes evaluar cuál de ellas se adapta a tus necesidades culinarias, pero en cualquiera de los casos, estarás haciendo una excelente inversión, ya que por lo general, son sartenes duraderas debido a sus materiales de calidad.