Opinión sartenes Valira Tecnoform

Valira Tecnoform - Sartén 22 cm, color negro.MADE IN SPAIN

Valira, es una marca sumamente reconocida en España, nos ofrece una extensa variedad de productos para nuestra cocina, y en esta ocasión nos presenta la colección Valira Tecnoform.

La cual se destaca por su elegante diseño, con un acabado en color negro y una composición sumamente sólida y resistente. Podemos encontrarlas en diferentes tamaños, que van desde los 16 hasta los 28cm.

A continuación, analizaremos cada una de las características, ventajas y cosas por mejorar de estas espectaculares sartenes.

 

Características de las sartenes Valira Tecnoform

  • Materiales, construidas con aluminio, haciéndolas unas sartenes totalmente ligeras, el aluminio se encuentra fundido en el fondo para no contactar directamente a los alimentos.
  • Mango y ergonomía, es completamente ligero, para una máxima utilidad con poco esfuerzo, siendo suave al tacto. Incluye una forma protectora para evitar que el mango se caliente.
  • Compatibilidad, se pueden meter en el lavavajillas. y no es compatible en cocinas de inducción, ni en horno.
  • Anti adherencia, es sumamente resistente, evitando que la comida se pegue. debemos resaltar que esta capa antiadherente es sumamente ecológica libre de PFOAS.
  • Peso ligero, por estar fabricada en aluminio, y su mango es Soft Touch.
  • De fácil limpieza, es realmente sencillo, con tan solo un poco de agua y una servilleta quedara perfecta para el próximo uso.

Ventajas de la sartén Valira Tecnoform

Estas sartenes tienen muchísimas ventajas, que te van a hacer elegirla al momento de compararla con otras marcas y modelos, entre ellas, tenemos:

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Reparte el calor de manera uniforme.
  • Resistencia doble debido a su material.

Mi opinión después de revisar la sartén Valira Tecnoform

Valira Origen No Ind. SARTEN, Aluminio Fundido, Negro, ø 28 cm

Luego de hacer una revisión de estas sartenes, podemos destacar que son un producto de gran calidad, tienen una construcción realmente sencilla y muy duradera, permitiendo su uso continuado. Son fáciles de manipular, hasta para personas de mayor edad.

Esta gama, aparte de ofrecernos una sartén tradicional, también nos ofrece la sartén tipo honda,  la cual es ideal para preparar frituras sin aplicaciones, y aquellas recetas, que tengan bastante líquidos, como guisos y arroces.

En cuanto a su compatibilidad, no son aptos para inducción, ni horno, así que debes tomar esto en cuenta, a la hora de adquirirla.

 

 

Vídeo del producto:

Cosas que se pueden mejorar de la sartén Valira Tecnoform

  • El grosor de su material de fabricación es elevado, por lo que no tiene la misma capacidad para retener el calor de una sartén de hierro, por ejemplo.
  • Si se llega a dañar el antiadherente, la comida podría entrar en contacto con el hierro y perjudicaría nuestra salud.
Estas sartenes son muy cómodas para usarlas, son increíblemente duraderas, y su antiadherente es una maravilla, es una excelente opción para nuestro día a día. Luego de mucho tiempo de uso no se abollaran. Muy buena opción de compra.