¿Cuál es la mejor sartén de Aluminio Forjado?
Las sartenes de aluminio forjado, tienen una fabricación muy similar a las sartenes de aluminio estampado, pero con la diferencia de que el calor se aplica al prensado. De esta manera se permiten dos cosas: una lámina de aluminio más gruesa y resistente. Estas sartenes son un poco más costosas, pero realmente valen la pena, porque no se deforman, y duran mucho más en nuestra cocina, eso sí, asegúrate que al momento de tu elección estas tengan un buen grosor y un buen antiadherente, ya que son factores de gran influencia a la hora del precio.
Un punto importante es que hay sartenes de aluminio forjado que son fabricados a partir de láminas muy finas que se podrían deformar y abombar, y además, es probable que su antiadherente sea malo, así que, debes saber el elegir. A continuación, te presentaremos las mejores sartenes de aluminio forjado que nos ofrece el mercado.
Resumen
Comparativa mejor sartén de Aluminio Forjado
¿Qué modelo de sartén de Aluminio Forjado puedes elegir?
Monix Copper – Resistente con efecto cobre
Actualmente Monix, está consolidada como uno de los líderes tanto en la fabricación como en el comercio de menaje para el hogar. Estas sartenes están fabricadas en aluminio forjado de la mejor calidad, con 4 mm de espesor, y un efecto exterior que tiene aspecto de cobre metalizado, capaz de distribuir el calor de manera uniforme.
Tiene un mango remachado, que favorece su agarre y manejabilidad, así mismo, asegura la comodidad y evita quemaduras. Su antiadherente es tricapa Quantanium, el cual tiene partículas de Titanio, permitiendo un mayor rendimiento del antiadherente muy superior.
Se puede usar en todo tipo de cocinas, incluyendo inducción gracias a su sistema full-induction, y en horno hasta los 220°C, y en cuanto a su limpieza se puede meter en el lavavajillas.
- Disponible en varios tamaños.
- Cuenta con antiadherencia Quantanium libre de tóxicos.
- Es apto para lavavajillas y horno.
- No es tan fácil encontrarlas en almacenes.
Magefesa Roka – Rápida distribución del calor
Magefesa sigue ampliando su catálogo de productos, con el fin de adaptarse a las necesidades de sus clientes. Esta vez, nos presentan la sartén magefesa Roka, la cual está fabricada con aluminio forjado, con un espesor ideal para distribuir y retener de manera sumamente óptima el calor, perfecto para minimizar los tiempos de cocción.
Su acabado es robusto y muy profesional, y al mismo tiempo se combina con ligereza, siendo capaces de soportar el uso diario, manteniendo su forma Cuenta con antiadherente reforzado en piedra siendo ultra resistente. Su mango es profesional de baquelita Soft Touch de diseño ergonómico y facilita el manejo de la sartén. Son aptas para todas las fuentes de calor, incluidas inducción gracias a su fondo espesor Full Induction, y en cuanto a su limpieza se pueden meter en el lavavajillas.
- Su estructura es resiste.
- Tienen buena relación calidad-precio.
- Agarre cómodo y agradable.
- Disponible en varios tamaños.
- No se pueden usar en horno.
Bergner Red Stone – Ideal para saltear
Fabricada con aluminio forjado de 4 mm, el cual conduce el calor de manera uniforme y gradual. Su recubrimiento cerámico es perfecto para proteger la sartén de rayaduras, además, tiene una excelente libración del calor. Su mango es de silicona con toque frío, protegiendo tus manos de quemaduras, y proporcionando un agarre perfecto, con un lindo detalle de color rojo.
Es apta para todo tipo de cocina incluyendo inducción, y se puede meter en el lavavajillas
- Material robusto y resistente.
- Buen tamaño y agarre.
- Buena relación calidad-precio.
- Disponible en varios tamaños.
- Algunos usuarios reportan problemas al usarla en inducción.
San Ignacio – Alta calidad
Sartenes fabricadas en aluminio forjado de color gris, tienen un revestimiento exclusivo PTFE, ideales para cocinas profesionales, en mármol moteado de larga duración, incluso dándole un uso intensivo.
Gracias a su material, es fácil la captación y la distribución uniforme del calor, por ello su grosor es especialmente estudiado. Su cuerpo facilita la cocción de los alimentos en muy corto tiempo, son ideales para freír y saltear. Su mango es profesional de forma tubular en acero inoxidable cromado, con hueco y remachado, manteniéndose siempre frío, para evitar quemaduras, y un revestimiento de silicón para facilitar el agarre y manejo.
Se puede usar en cualquier tipo de cocina, incluyendo inducción, y en cuanto a su limpieza se puede meter en el lavavajillas.
- Son económicos, y de una marca muy reconocida.
- Su diseño es realmente bonito.
- Sus materiales son de calidad.
- Hay que ser muy cuidadosos con la superficie antiadherente.
Nuestra opinión sobre la sartén de Aluminio Forjado
Luego de revisar cada una de estas sartenes sin duda, estriamos cocinando con un muy buen material, además, son muy ligeras en cuanto a peso, por lo que las hacen muy fáciles de manejar. Contaremos en nuestra cocina con unas sartenes robustas, indeformables, y con recubrimiento antiadherente de gran calidad. Algunas permiten su uso en el horno, y la gran mayoría se pueden lavar en el lavavajillas, permitiéndonos ahorrar tiempo en su limpieza.
Solo debes tomar en cuenta cada una de las opciones que te hemos presentado, y elegir la que más se adapta a tus necesidades.
Otros tipos de sartenes | |
---|---|
sartenes de Aluminio Forjado | sartenes de Aluminio Fundido |